Noticias y artículos - Enero 2013


Mezcal Zaguii expande sus ventas hacia el continente europeo.

23 de enero de 2013.

Mezcal Zaguii cruza el Oceáno Atlántico y llega a Europa con su botella de 700 ml, apegándose así a las normas que el viejo continente exige. Es sin lugar a dudas una realidad el que el mezcal se esta intoduciendo cada vez más en Europa y así deleitar los paladares más exigentes. >>

Degustación en mezcalería In Situ
- 9 de enero de 2013 -


El pasado 23 de diciembre estuvimos en la mezcalería In Situ de Ulises Torrentera, Oaxaca, y pudimos degustar 3 mezcales bastante interesantes, aunque uno de ellos no estamos seguros si clasificarlo como mezcal o no, se trata de un destilado de pulque de marca Pulcatta, por lo que pudimos investigar: es pulque destilado, se requieren 10 litros de pulque normal para un litro de Pulcatta, es como si fuera un tequila, no es baboso, es como un tequila cristalino y transparente. Técnicamente podríamos decir directamente que no es mezcal pero si lo describimos como un destilado de la planta del agave, si que entraría en la categoría de mezcal. De una forma u otra su sabor es bastante agradable e interesante. Encontramos este artículo en Milenio que habla sobre la Pulcatta. >>

Con el maestro Ulises Torrentera, degustamos también un mezcal destilado con mole en el que al destapar la botella percibimos inmediatamente el olor a la pasta de chiles, chocolates y las decenas de especias utilizadas para elaborarlo. Mezclados los aromas del mezcal y el mole fue una experiencia sumamente agradable al olfato, visualmente presentaba una tonalidad dorada y transparente. Al paladar se podían percibir sabores intensos a mole combinados con un mezcal potente y rico en sabor. Sin duda una gran experiencia aunque con un vasito es suficiente ya que el sabor puede empalagar demasiado. Se me ocurre como un gran aperitivo antes de una sabrosa comida.

Finalmente después de dos degustaciones singulares, degustamos un muy buen mezcal que nos recomendó directamente Ulises, el mezcal Rey Campero, un joven Cuishi de Candelaria Yegolé, Tlacolula, Oaxaca.  Un mezcal con una transparencia sin igual y una tonalidad plata, presenta un perleado de tamaño pequeño a medio con duración corta resultado de su graduación de 48º. Olfativamente presenta complejos y variados aromas entre los que destacan frutales, especias y flores. Al gusto es complejo y potente con una variación de sabores muy bien equilibrados que hacen que cada trago sea bastante suave a pesar de los 48º de Alc. Vol.

No te pierdas de degustar excelentes mezcales cuando estés por Oaxaca. In Situ Mezcalería esta en la calle Morelos, 511, Col. Centro, Oaxaca.


10 de enero de 2012.

Denuncian en Oaxaca saqueo de agave mezcalero para producir tequila


¿Has escuchado sobre este tema? Estaremos al pendiente, mientras tanto echale un ojo a este artículo de MILENIO sobre la denuncia de que se esta saqueando agave mezcalero para la industria tequilera. >>

6 de enero de 2013.

Wahaka Mezcal hizo un día especial a los niños en el día de Reyes Magos
:

UN DIA INCREIBLE ENTREGANDO JUGUETES Y ROPA A LOS NIÑOS Y FAMILIAS DE SAN DIONISIO, OAXACA DONDE PRODUCIMOS NUESTRO MEZCAL. POR EL 2NDO AÑO HEMOS TRAIDO SONRISAS A GENTE QUE MAS LO NECESITA. GRACIAS A LOS QUE PARTICIPARON EN LA COLECTA, PUDIMOS JUNTAR UN TOTAL DE 31 CAJAS Y 3 MALETAS LLENAS DE COSAS.

Fantastic day delivering toys and clothes to the children and families in San Dionisio, Oaxaca, home to our mezcal. For the 2nd year we were able to bring smiles to many people in need. Thanks to all our donors we collected a total of 31 boxes and 3 suitcases full of much needed items.

Más fotos aquí >>



 



>> Artículos anteriores