Artículos Octubre 2013__________________________________________________________________________________________

23-X-2013

Te ha pasado que vas a una tienda en donde tienen exactamente todo lo que te gusta? Que tienen la ropa que te encanta, los discos de tu música favorita, las películas que estabas buscando, los libros que te apasionan? Pues la Mezcaloteca es ese lugar para el amante del mezcal, estando en ella puedes estar seguro que estás donde debes de estar, que tienes para degustar los mejores mezcales de México y que lo que te digan ahí, va a misa!


Con un catálogo relativamente fijo de mezcales de varias zonas de la República y que no baja de 46 destilados diferentes, irrepetibles, tradicionales y exquisitos, la Mezcaloteca es una experiencia para los sentidos, el conocimiento, la gastronomía, la historia, la biodiversidad y cultura de México. Atendido por tres expertos en la materia podrás degustar y aprender sobre el mezcal pasando un momento agradable en éste templo.


No te pierdas de una gran experiencia, sin duda hay un antes y un después en tu vida cuando vas a la Mezcaloteca. Reservación necesaria de catas: Reforma, 506, Col. Centro, Oaxaca. Tel: (+52) (01) 951- 514-00-82, lamezcaloteca@gmail.com

21-X-2013

Mezcal Rey Campero
es una buena recomendación para todo aquel mezcalómano que busca siempre nuevas marcas. Con mezcales de agaves silvestres producidos artesanalmente y tradicionalmente, tienen producciones cuidadas con total pasión que se nota en su producto. No pierdas la oportunidad de probarlo, ponte en  contacto con ellos: el.reycampero@gmail.com


- 15 de octubre de 2013 -

EL JOLGORIO

Recuerdo perfectamente el día en el que probe un buen mezcal, ese día me enamore de ésta gran bebida. Recuerdo el sabor del primer trago, en él encontré notas fuertemente frutales, minerales y herbales, al descubrir esto y saber que únicamente provenían del agave me sorprendí como nunca. Este encuentro fue sin duda debido a la gran calidad del mezcal que estaba catando en ese momento y ese era un mezcal de El Jolgorio.

Desde el año 1860, por cuatro generaciones, la familia Cortés comenzó en  en una constante e interminable labor que se nota en cada sorbo de sus mezcales y que hoy en día comercializa con sus propias marcas: Agave de Cortés y El Jolgorio. Fue gracias al gran esfuerzo de éstas cuatro generaciones de la familia Cortés, originarios de Santiago Matatlán, Oaxaca, que el mezcal El Jolgorio brinda al consumidor en cada sorbo una verdadera fiesta de exquisitos sabores y aromas. Con una gama completa de mezcales de agaves silvestres, El Jolgorio es un mezcal de autor como ningún otro y que plasma perfectamente las características de cada agave.

Por si fuera poco, la nueva presentación de El Jolgorio cuenta con un moderno y colorido diseño en su etiqueta impreso sobre un grueso papel algodón. Cada botella esta sellada con cera de colores diferentes de acuerdo al tipo de agave: Mexicano, Tepextate, Tobalá, Espadín, Madrecuixe, Barril, Cuixe y de Pechuga.

Mezcal El Jolgorio es sin duda una gran bandera de la calidad histórica, cultural y culinaria de México. Con presencia en mercados internacionales como Estados Unidos, Brasil, Canadá, Japón y Europa debemos estar seguros que tenemos a un gran embajador del mezcal.

Y solo me queda preguntar: qué pasaría si como primera experiencia en el mezcal pruebas  uno de mala calidad en vez de uno de excelente calidad? Danos tu opinión aquí >>

 


______________________________________________________________________________________________________________________


Ver noticias de meses anteriores

TodoMezcal.com ®
es una marca registrada por Todomezcal.com, S.L.

AVISO LEGAL ¦  CONTACTO